JESÚS NAZARENO DE SANLUCAR LA MAYOR

Sobre esta imagen del Nazareno de la localidad de Sanlucar La Mayor de Sevilla, hay poca documentación. En el libro de Reglas de la corporación se data aproximadamente en el año 1778. Su autoría se desconoce, aunque se atribuye, no con absoluta certeza, a la escuela granadina del Siglo XVIII.
La mascarilla esta realizada con paños encolados al igual que algunas partes de la figura del Cirineo, algo muy normal de aquella época.
Según la documentación existente, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue intervenida en 1950, proceso en el que el escultor Antonio Infante Reina retiró el original cuerpo de candelero, para sustituirlo por un cuerpo tallado en madera que dotaría a la imagen de mayor naturalidad y movimiento.
Foto de 1950
La siguiente intervención fue en 1972, fecha en la que el imaginero Luis Álvarez Duarte, por encargo de la Hermandad, sustituye las antiguas manos por otras nuevas realizadas en madera.

Fotos que envía la hermandad para informar del día de quinario y besamanos de Jesús (no pone año)
En este año 2017 la figura del Nazareno ha vuelto a ser intervenida por Luis Álvarez Duarte, quitandole el pelo natural y tallandole una nueva cabellera, el torso está menos inclinado que antes y la cabeza mas ladeada hacia el lado contrario de la Cruz. Estas modificaciones ha tenido muchos destractores ya que quita la identidad del Nazareno, que era de los pocos que quedaban con pelo natural.
Foto de la web: Pasión en Sevilla, donde se puede ver el antes y el después de esta ultima restauración.
Informacion: de la Web de la Hermandad

Comentarios